viernes, 15 de mayo de 2020

Peneus, nombre oficial del satélite del asteroide (41) Daphne

El satélite del asteroide (41) Daphne se descubrió en marzo de 2008 y recibió su nombre oficial, Peneus, en marzo de 2019.

Peneo, hijo de los titanes Océano y Tetis, era un dios del río en la mitología griega. Tuvo un hijo y tres hijas con la ninfa Creúsa.

Cuando Eros, dios de la pasión amorosa, se enfadó con Apolo por haberse burlado de su habilidad con el arco, le disparó una flecha para que se enamorarse de Daphne, una de las hijas de Peneo, sabiendo de antemano que ella le rechazaría. 


Cuando Daphne vió que Apolo estaba a punto de alcanzarla, pidió ayuda a su padre y éste la convirtió en un árbol de laurel. Para Apolo, ese árbol fue sagrado.


Damian Lewis, actor de la serie TV "Life" (2007), tiene Daphne en virgo (casa nodal 6), cerca de la Luna Negra; en trígono con Saturno en tauro (casa nodal 10).

Sarah Shahi, actriz de la serie TV "Life" (2007), tiene Daphne en leo (casa nodal 1), cerca de la oposición con Venus; en trígono con Neptuno en sagitario (casa nodal 9); en sextil con Plutón en libra (casa nodal 11); y en semisextil con la Luna Negra en virgo (casa nodal 12).