martes, 19 de mayo de 2020

(75) Eurydike, políticas de conservación y recuperación de clientes

(75) Eurydike es un asteroide del cinturón principal (zona central I) que se descubrió en septiembre de 1862. Fue avistado sin ser identificado en enero de 1947 y septiembre de 1958.

Su órbita está situada en la zona central del cinturón principal. Tiene un perihelio de 1.85 UA y un afelio de 3.48 UA. El semieje mayor está situado a 2.67 UA. Tiene un período orbital de 4 años y 134 días. Tiene una inclinación de 5.0º. Tiene un diámetro de unos 56 km.


Resonancia orbital:
1:1 con Juno (99.9)



Mitología griega

Eurídice era una dríade, ninfa de los árboles, especialmente de los robles. Vivía en Tracia enamorada de Orfeo.

El día de su boda, Aristeo --un pastor rival de Orfeo-- intentó raptarla. Ella consiguió librarse de él, pero durante la escapada pisó accidentalmente una serpiente venenosa, que le picó mortalmente en el pie.

Orfeo, desesperado, decidió descender al mundo subterraneo para buscarla. Gracias a su encanto con la lira, consiguió que Caronte lo llevara en su barca hasta la otra orilla de la laguna Estigia, que el guardian Cerbero le abriera las puertas del inframundo, y también que Hades permitiera que se llevara a su amada de vuelta.

"Un lugar donde refugiarse" (2013)

El asteroide Eurydike está relacionado con las políticas de conservación y recuperación de clientes, basadas en la resolución de las insatisfacciones que puedan surgir.

"El secreto de Adaline" (2015)

Josh Duhamel, actor de la película "Un lugar donde refugiarse" (2013), tiene Eurydike en leo (casa nodal 6), en sextil con Plutón en libra (casa nodal 4); en cuadratura con Ceres en escorpio (casa nodal 3); y en trígono con Neptuno en sagitario (casa nodal 2).

Cobie Smulders, actriz de la película "Un lugar donde refugiarse" (2013), tiene Eurydike en leo (casa nodal 12), en trígono con Urano, el cual está en trígono con Mercurio en aries (casa nodal 4).

Harrison Ford, actor de la película "El secreto de Adaline" (2015), tiene Eurydike en cáncer (casa nodal 2), en quincuncio con el Centro Galáctico en sagitario (casa nodal 9), el cual está en oposición a la Luna Negra, y en cuadratura a Neptuno en virgo (casa nodal 12).

Blake Lively, actriz de la película "El sereto de Adaline" (2015), tiene Eurydike en virgo (casa nodal 7, cúspide), en quincuncio con Júpiter en aries (casa nodal 12, cúspide); y en quincuncio con Juno en acuario (casa nodal 2, cúspide).