lunes, 7 de julio de 2014

(41) Daphne, capacidad para detectar incompatibilidades que normalmente pasarían desapercibidas al principio

(41) Daphne es un asteroide del cinturón principal que se descubrió en mayo de 1856. Fue avistado sin ser identificado en octubre de 1949.

Su órbita se encuentra en la zona central del cinturón principal. Tiene un perihelio de 2.00 UA y un afelio de 3.52 UA. El semieje mayor está situado a 2.76 UA. Tiene un período orbital de 4 años y 215 días. Tiene una inclinación de 15.7º. Tiene un diámetro de unos 189 km.


(41) Daphne produjo en el año 1999 tres ocultaciones estelares. Se llevaron observaciones fotométricas en los años 2008 y 2011.

Un satélite de (41) Daphne [Peneus], de unos 2 km, se descubrió en marzo de 2008.


Resonancia orbital:
9:22 con Marte (99.8%)
1:19 con Mercurio (99.6%)
 
18:7 con Júpiter (99.5%) 
-
1:1 con Ceres-Pallas (99.6%)
11:9 con Euphrosyne (99.9%)
18:13 con Cybele (99.9%)
12:11 con Psyche (99.8%)
7:6 con Interamnia (99.8%)
17:12 con Sylvia (99.8%)
 


Mitología griega

Dafne rechazó a muchos amantes potenciales. Desde siempre, había mostrado su preferencia por la caza y la exploración de bosques. A su padre, un dios de los ríos, le hubiera gustado tener nietos, pero ella le pidió que la dejara seguir soltera. Aun así, su padre le advirtió que era demasiado hermosa como para mantener a todos sus pretendientes distantes.
 
Apolo, continuamente andaba detrás de ella, rogándole que se quedara con él, pero Dafne siguió huyendo hasta que los dioses intervinieron ayudando a Apolo para que la alcanzara. Cuando Dafne se dio cuenta de que Apolo estaba a punto de atraparla, pidió ayuda a su padre y de repente, su piel se convirtió en corteza de árbol, su cabello en hojas y sus brazos en las ramas de un laurel. Cuando sus pies enraizaron en la tierra, Apolo abrazó las ramas, pero incluso entonces, éstas se contrajeron.

Apolo prometió que la amaría eternamente y que las ramas del árbol coronaría las cabezas de los héroes. Además, le dio juventud eterna e inmortalidad para que siempre estuviera verde.


Amor no correspondido

Carta de amor de la película "Mientras nieva sobre los cedros" (1999): "Querido Ishmael... No puedo imaginar nada más doloroso... que escribirte esta carta. Aunque sé que debo decirte la verdad. Cuando nos encontramos en el cedro por última vez... y sentí tu cuerpo moverse contra el mío... supe con toda seguridad que todo estaba mal. Que nunca estaríamos bien juntos... y que tendría que decirtelo cuanto antes. Y ahora... con esta carta... te lo digo.

Esta es la última vez que te escribo. Ya no soy tuya. No te quiero, Ishmael. No se me ocurre una forma más sincera de decírtelo. Cuando tendida junto a ti... sentí latir tu corazón... me sentí más cerca de ti de lo que jamás me había sentido de nadie. Y supe... cuando tendida junto a ti... que aquello no podía durar eternamente. Te quería... y no te quería al mismo tiempo. Siempre que estabamos juntos... lo sabía. Seguiré adelante con mi vida... lo mejor que pueda. Y espero que tu también lo hagas.

Debes vivir. He de decirte adiós. Sé que harás grandes cosas en este mundo. Tienes un tierno corazón. Un gran corazón. Nunca te olvidaré. Ni el tiempo que pasamos juntos."


 
(41) Daphne tiene la capacidad para detectar incompatibilidades que normalmente pasarían desapercibidas al principio.

Youki Kudoh, actriz de la película "Mientras nieva sobre los cedros" (1999), tiene Daphne en virgo (casa nodal 6) --cerca del punto de cruce de las progresiones de la edad (horóscopo de signos)--, en conjunción con la Luna Negra; y en trígono con Juno en tauro (casa nodal 10).

Ryan Reynolds, actor de la película " Definitivamente, quizás" (2008), tiene Daphne en capricornio (casa nodal 11, cúspide) en semisextil con Venus en sagitario (casa nodal 12, cúspide); y en sextil con la Luna en escorpio (casa nodal 1, cúspide).