viernes, 5 de octubre de 2018

(77) Frigga, agente comercial

(77) Frigga es un asteroide del cinturón principal (zona central I) que se descubrió en noviembre de 1862. Fue avistado sin ser identificado en septiembre de 1936.

Su órbita está situada en la zona central del cinturón principal. Tiene un perihelio de 2.32 UA y un afelio de 3.02 UA. El semieje mayor está situado a 2.67 UA. Tiene un período orbital de 4 años y 133 días. Tiene una inclinación de 2.4º. Tiene un diámetro de unos 69 km.


"Dos días, una noche" (2014)
Se produjo una ocultación estelar en abril de 2018.

Resonancia orbital:
1:1 con Juno (99.9)
5:6 con Vesta (99.8)
5:4 con Europa (99.8)

 

Mitología nórdica

Frigg, esposa de Odín, era la reina del cielo. Sólo ella, a parte de Odín, tenía derecho a sentarse en el trono Hliðskjálf, para contemplar los nueve mundos. Tenía el don de la profecía, aunque nunca revelaba lo que sabía.

Después de que Baldr, uno de sus hijos, empezara a tener sueños proféticos acerca de su propia muerte, Frigg recorrió el mundo pidiendo a todas las cosas que juraran no hacer daño a Baldr. Hasta el punto de que los demás dioses se divertían lanzándole cosas, sabiendo que nada podía hacerle daño.

Pero Loki se propuso averiguar si había olvidado tomar juramento a alguna cosa. Se convirtió en mujer y se lo preguntó. Frigg reconoció que había considerado al muerdago demasiado joven como para tomarle juramento. Entonces Loki preparó un dardo de muerdago y se lo dio Höðr, el otro hijo de Frigg. Como era ciego, no había participado en el juego de lanzar cosas a Baldr, pero Loki se ofreció a guiarle, ayudando a que lo lanzara, dándole muerte.

Odín envió a su hijo, Hermóðr, para que negociara con Hel --hija de Loki y diosa de los muertos--, el regreso de Baldr desde el inframundo. Ella estableció como condición, que todas las cosas, de cada uno de los nueve mundos, llorasen por él. Frigg y Odín unieron sus fuerzas instando, una por una, a todas las cosas; pero Loki se escondió en una cueva bajo la forma de una vieja giganta, que no lloró, impidiendo el regreso de Baldr.

El asteroide Frigga está relacionado con el proceso de búsqueda de compromiso con la fuente de alimentación adecuada (piso, trabajo, pareja,...), examinando, una por una, todas las opciones posibles.

"El lado bueno de las cosas" (2012)

Jennifer Lawrence, actriz de la película "El lado bueno de las cosas" (2012), tiene Frigga en leo (casa nodal 6), en conjunción con la estrella Regulus; y en semisextil con Júpiter en cáncer (casa nodal 7), el cual está en conjunción con Venus en leo.

Bradley Cooper, actor de la película "El lado bueno de las cosas" (2012), tiene Frigga en capricornio (casa nodal 12, cúspide), en cuadratura con Plutón en libra (casa nodal 3, cúspide); en semisextil con Neptuno en sagitario (casa nodal 1, cúspide); y en (penta)seminovil@100º con Quirón en aries (casa nodal 8).

Marion Cotillard, actriz de la película "Dos días, una noche" (2014), tiene Frigga en acuario (casa nodal 10), en (cuadra)novil@160º/seminovil@20º con el eje de cruce de las progresiones de la edad (horóscopo de signos); y en (hepta)cuartinovil@70º con el centauro Quirón en aries (casa nodal 7). Durante el rodaje de la película, la progresión de la edad (en el horóscopo de los nodos) hizo conjunción con el centauro Quirón, el cual está en cuadratura con el eje de cruce.