Su órbita se encuentra en la zona interior del cinturón principal. Tiene un perihelio de 2.03 UA y un afelio de 2.31 UA. El semieje mayor está situado a 2.17 UA. Tiene un período orbital de 3 años y 76 días. Tiene una inclinación de 0.9º. Tiene un diámetro de unos 20 km.
Se llevaro a cabo mediciones fotometricas en el año 2010.
Resonancia orbital:
5:16 con Tierra-Luna (99.6%)
10:17 con Marte (99.6%) *[7:12 con Marte (99.5%)]
-
15:11 con Juno (99.6%)
5:3 con Interamnia (99.9%)
14:9 con Psyche (99.9%)
7:4 con Davida (99.8%)
17:10 con Europa (99.8%)
7:4 con Euphrosyne (99.8%)
Mitología griega
Medusa ('guardiana', 'protectora') era un monstruo ctónico femenino, que convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos. Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo.
Medusa era sacerdotisa del templo de Atenea y, originalmente, era una mujer muy hermosa, «la celosa aspiración de muchos pretendientes», pero tras ser violada por Poseidón en su propio templo, Atenea, enfurecida, le proporcionó poder defensivo cambiándole el rostro y transformando el hermoso cabello de la joven en serpientes, haciéndola tan terrible, que cualquiera que la contemplara quedaba automáticamente petrificado.
Medusa estaba embarazada de Poseidón cuando fue decapitada por Perseo mientras dormía. Con la ayuda de Atenea y Hermes, que le dio las sandalias aladas, el casco de invisibilidad de Hades, una espada y un escudo espejado, el héroe mató a Medusa acercándose a ella sin mirarla directamente, sino observando el reflejo de la gorgona en el escudo para evitar quedar petrificado. Su mano iba siendo guiada por Atenea, de esa forma consiguió cortarle la cabeza. (Wikipedia: Medusa)
Desde el punto de vista simbólico, el hecho de que Medusa fuera violada por Poseidón en su propio templo, significa que se trataba de alguien conocido por la víctima, de ahí que las consecuencias fueran tan graves.
"Green Zone" (2010)
Capacidad defensiva
Lo más destacado de (149) Medusa es la capacidad para modificar la situación a partir de movimientos muy rápidos y cambios en los gestos de la cara, casi reflejos (resonancia 5:16 con el sistema Tierra-Luna).
"Cómo entrenar a tu dragón" (2010)
Por otro lado, hay puntos de singularidad en los que hay que elegir entre dos alternativas con implicaciones kármicas, a partir del cual la relación toma un nuevo rumbo (resonancia 14:9 con Psyche), al igual que sucede en la película "Enredados" (2010).
"Enredados" (2010) |
La otra cara de (149) Medusa es una sólida admiración que se apoya en hechos o circunstancias concretas que respetan derechos fundamentales (resonancia 7:4 con Davida).
"Prince of Persia: Las arenas del tiempo" (2010)